hosting image

Recomiendan considerar cuatro factores al elegir alojamiento en centros de datos

En el centro de este entorno cambiante, el papel del centro de datos ha pasado de ser un simple medio tecnológico y de almacenamiento a ser un vector de innovación y diferenciación, que garantiza la competitividad, la continuidad y el apoyo seguro a las operaciones comerciales.

Diario TI 02/06/20 16:09:08

El centro de datos es un activo estratégico de la revolución digital. A medida que la demanda de servicios en la Nube continúa creciendo, los centros de datos de última generación, que son suficientemente seguros, conectados y eficientes energéticamente, se han convertido en un agente clave para apoyar a las empresas a medida que expanden sus operaciones. En este contexto, se recurre a especialistas cuya actividad principal es el alojamiento. Según IDC, el 15% de todas las implementaciones de servidores en Europa Occidental en 2018 se alojaron en centros de datos de alojamiento, lo que representa el 41% de los servidores empresariales desplegados fuera de las instalaciones propias.

En el centro de este entorno cambiante, el papel del centro de datos ha pasado de ser un simple medio tecnológico y de almacenamiento a ser un vector de innovación y diferenciación, que garantiza la competitividad, la continuidad y el apoyo seguro a las operaciones comerciales. Un centro de datos ubicado en un mismo lugar ofrecerá una serie de ventajas: fácil acceso a una infraestructura flexible y modular capaz de responder al crecimiento de su negocio, seguridad de última generación, técnicas de refrigeración optimizadas para reducir el impacto medioambiental y el consumo energético, acceso a operadores de Cloud Computing públicos, herramientas DCIM de eficacia probada… todo ello por un TCO (Coste Total de Propiedad) inferior al de la construcción de un centro de datos propio.

FUENTE DIARIOTI.COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *