hosting image

Trump amenaza a Twitter por advertencia de “fact-check”

Trump amenaza con clausurar Twitter luego que su red social favorita colgara una advertencia por posible falsedad de información en dos de sus tweets.

Diario TI 28/05/20 18:56:41

Las tensiones entre Twitter y el presidente estadounidense Donald Trump aumentaron el 28 de mayo luego que éste amenazara con “regular enérgicamente” la red social o clausularla, por supuestamente silenciar los planteamientos conservadores.

Las amenazas de Trump se producen un día después que Twitter, por primera vez, añadiera una alerta de verificación de hechos a dos de sus tweets. En su estilo habitual, es decir sin aportar pruebas, Trump afirmaba que las papeletas de voto por correo son fraudulentas.

Hoy por la mañana, Trump tuiteó: “los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces de los conservadores. Regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fallaron, en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso vuelva a suceder.”

Twitter declinó comentar las amenazas del presidente.

– Fuente diario.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *